Dónde comprar stevia o cultivarla tú mismo

Dónde comprar stevia o cultivarla tú mismo

Puedes comprar stevia en tu tienda, parafarmacia,  herboristería habitual o puedes comprar stevia online. Asegúrate de comprar stevia sin aditivos, que esté lo menos procesada posible como las hojas frescas de stevia, las hojas secas de stevia o la stevia en polvo. Asegúrate de que tenga 0 calorías, nada de carbohidratos y sin edulcorantes artificiales.

Podemos comprar bolsas de hojas enteras y molerlas nosotros mismos. Una bolsa puede llegar a durar mucho tiempo. Si compras productos ya elaborados de stevia debes asegurarte de que en la etiqueta ponga stevia de hojas enteras. Hay varios tipos de stevia, las hojas frescas de stevia, hojas secas de stevia, stevia en polvo, hoja seca molida, stevia en polvo, polvo blanco concentrado, stevia líquida verde, extracto de stevia verde, stevia líquida translúcido, extracto de stevia translúcido y otros tipos.

 

Cultiva stevia en casa tú mismo

También puedes cultivar la stevia rebaudiana tu mismo. La mejor época para planta o esquejar stevia es en septiembre. La stevia es una planta de tierra ácida, debe tener un ph de 6 a 6,5. El mejor momento para cambiarla de tiesto es antes de primavera. En primavera y en otoño la regaremos cada dos días, en verano la regaremos cada día y en invierno sólo cuando llueva poco. Si hay riesgo de helada la meteremos dentro de casa, sobrevive bien entre 5º C y 30º C.

Cuando llegue el final del otoño y notemos que la planta ya no tiene ganas de crecer y se llene de flores, es el momento de recortarla, dejándola a 10 cm de altura y aprovechando para secar las hojas que aun quedan.  Para sacar más planta de stevia con esquejar es suficiente y si la cuidamos tendremos tantas plantas de stevia como queramos.

Para secar las hojas durante el verano de manera adecuada, debes procurar que no les de el sol directamente con el fin de preservar todas las propiedades medicinales. Las últimas hojas, cuando se poda la planta para pasar al invierno se secan al sol pero en pequeñas cantidades, se pueden secar dentro de casa donde habrá mejor temperatura.

La Stevia es una planta muy resistente a los insectos y los hongos, si no se abusa del riego y los abonos químicos nitrogenados. En caso que veas algún pulgón o mosca blanca, te recomiendo hacer tratamientos con extractos de ajo, aceites de Nem u otros productos autorizados por la Agricultura Ecológica.

Que es la stevia

Stevia

La stevia pura o planta de stevia, se lleva usando desde hace más de 1500 años…

Tipos de Stevia

Tipos de Stevia

Tipos de Stevia. Clasificación de menos procesado a más procesado y cómo consumirla.

Tipos de Stevia

Beneficios

De la planta de la stevia se extraen unos componentes que se usan como agentes edulcorantes naturales

Tipos de Stevia

Contraindicaciones

Se puede ver en las listas de GRAS (Generally Recognised As Safe) que está…

Que es la stevia

Recetas

Recetas con stevia. Recetas sanas y sin azúcar.